top of page

Aumenta la efectividad de tus campañas de correo con Freshsales Suite


Como mencionamos en nuestro artículo anterior, Sales Sequences de Freshsales Suite te brinda la capacidad de crear, enviar y dar seguimiento a secuencias de salida personalizadas, perfectas para establecer conversaciones significativas con tus clientes.


Es importante recordar que al utilizar un CRM como Freshsales Suite, también puedes aprovechar el poder de las métricas, gracias a sus funciones de correo integradas. Obtén información sobre las tasas de apertura y clics, lo que te permitirá evaluar el impacto de tus campañas, ajustar tu estrategia de marketing y aumentar las ventas de manera más precisa y personalizada.


Además, cuenta con acceso a información detallada como el número de registros que ingresaron a la secuencia, los que se encuentran actualmente en ella y los que han salido. Para tener un análisis más completo, puedes ver el total de mensajes de correo enviados, así como las métricas de participación: tasa de apertura, los clics, las respuestas, los correos devueltos y las cancelaciones.



Para un vendedor, Sales Sequences es una combinación perfecta. Permite crear y enviar campañas de correo personalizadas que se activan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones basadas en las propiedades del registro.


Con Sales Sequences, puedes definir tu audiencia para cada campaña y añadir pasos de seguimiento para cada resultado posible en cada paso que definas.


En este artículo, abordaremos el tema de las secuencias de correos clásicas y, a su vez, te mostraremos un ejemplo práctico de cómo configurar un viaje de prospección por correo electrónico utilizando estas secuencias como base.


Paso 1: ¿Quién entrará en tu secuencia?


Puedes elegir entre tres tipos de registros: clientes potenciales, contactos y cuentas.


En este ejemplo, vamos a añadir registros del módulo de clientes potenciales a la secuencia. Puedes previsualizar los clientes potenciales que cumplen con la condición y obtener una estimación de cuántos ingresarán a la secuencia.

También puedes excluir clientes potenciales duplicados de esta campaña para asegurarte de que ningún cliente reciba varios correos de la misma. Elige la hora a la que debe realizarse la acción y excluye los fines de semana si es necesario.



Paso 2: Elige el tipo de secuencia


Tienes la opción de elegir entre una Secuencia Clásica o Inteligente para todos los tipos de registros. Si optas por una Secuencia Clásica, asegúrate de elegir la hora en la que deseas que se ejecuten las acciones. También puedes elegir una zona horaria adecuada para la campaña.



Paso 3: Definir los pasos a ejecutar


Ahora es el momento de configurar los pasos de la secuencia. Para cada paso, puedes elegir el día en el que debe ejecutarse, por ejemplo:


Día 1: La fecha de inicio predeterminada es el día 1, que corresponde al momento en que un lead que cumple con las condiciones definidas e ingresa a la secuencia. En este día, puedes enviar un correo electrónico inicial en frío utilizando marcadores de posición para personalizar.


Los pasos siguientes se pueden configurar en función de la interacción del cliente potencial con el correo electrónico inicial.



Día 4: En este punto, puedes activar dos conjuntos de correos: uno se envía al subconjunto de clientes potenciales que no abrieron el primero, mientras que el segundo se dirige a aquellos que vieron el correo del día 1 pero no respondieron. Al configurar estos dos desencadenantes, garantizas que todos los destinatarios reciban un correo de seguimiento y aumentas las posibilidades de interacción.


A partir de ahí, tienes la opción de configurar pasos adicionales para los días siguientes. Ten en cuenta que las secuencias clásicas tienen un rango de tiempo de 90 días, por lo que puedes programar puntos de contacto hasta el día 90.


Paso 4: ¿Quién saldrá de tu secuencia?

A continuación, define los desencadenantes que determinarán cuándo los clientes potenciales saldrán de la secuencia y dejarán de recibir correos. Esto puede ocurrir en el caso de que hayan respondido al primer correo.

Puedes establecer hasta 8 condiciones distintas bajo las cuales los leads serán eliminados de la secuencia.



En resumen, las secuencias de ventas te permiten enviar el mensaje adecuado en el momento oportuno y cultivar relaciones de manera efectiva. Al configurar una secuencia, esta añadirá automáticamente el registro correcto que cumpla con los criterios establecidos, facilitando así la gestión y el seguimiento de tus campañas.


En orkesta somos especialistas en soluciones tecnológicas para transformar el seguimiento de ventas y campañas de marketing. Si quieres saber más sobre las secuencias automatizadas de correos de Freshsales, visita nuestro sitio web https://www.orkesta.net/freshsales-suite o escríbenos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada y resolver tus dudas.





23 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page