BG_edited.png
  • César Flores

Aprovecha las capacidades Smartsheet en tu vida cotidiana



Nuestra vida profesional y personal está repleta de pendientes y llega un punto en el que nos saturamos con tantas tareas y fechas importantes. Por eso, es crucial tener una buena capacidad de organización y contar con un sistema de productividad personal que te permita organizar y ejecutar tus actividades lo mejor posible.


Aunque no lo creas, las nuevas tecnologías también pueden ayudarnos a afrontar la rutina diaria y convertirnos en personas más organizadas. La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a incrementar la productividad, a aprender cosas nuevas, a llevar un registro de nuestras metas y avances personales.


Para muchas personas el objetivo es maximizar la productividad personal ya sea en el trabajo o en su tiempo libre, haciendo más en menor tiempo. Sin embargo, en ésta nueva era de las tecnologías de la información, existen muchas herramientas de productividad personal, aplicaciones y plataformas que pueden ayudarte en el camino.


Smartsheet está enfocado a empresas, pero dado que es una herramienta de productividad que proporciona funciones fáciles de usar en la gestión de tareas, organización y más, te permite llevar tu planificación personal y laboral al siguiente nivel.


Para los usuarios fanáticos del orden que quieran implementar ésta herramienta de manera personal, para diseñar espacios de trabajo para la planificación de actividades a corto, mediano y largo plazo, Smartsheet les ayuda con distintas tareas, tantas y tan variadas como tu imaginación y la organización de un proyecto lo requiera:


  • Organiza mejor tus tareas y pendientes diarios

  • Lleva un seguimiento de tus proyectos y metas personales de manera sencilla en un solo lugar

  • Logra un mayor control de tu presupuesto y gasto mensual con formularios, fórmulas y tableros de control para llevar registro de tu ingreso de manera rápida y en tiempo real

  • Ten presente las fechas importantes, por ejemplo, tus pagos recurrentes como la renta, tarjetas de crédito, servicios, etc. con los recordatorios automatizados.

  • Planea y organiza compromisos, viajes, cumpleaños y eventos importantes.


Además puedes aprovechar las diferentes plantillas existentes para empezar y modificarlas conforme lo vayas necesitando. Prioriza tus tareas más importantes, administrándolas en contexto a través de comentarios y archivos adjuntos a nivel de fila para que puedas visualizar todo de un vistazo y tomar medidas para mantenerte al día.


Usa las integraciones de Google y Microsoft para publicar las fechas de tus planes y tareas de Smartsheet en el calendario de Google o Outlook y nunca más olvidarás una fecha de vencimiento o una reunión. Además, puedes superponer el calendario de Google al calendario de Smartsheet para que tengas a la vista todas las juntas y compromisos agendados para una mejor planeación de las actividades.


Por último, lleva el control de tus actividades, gastos, fechas importantes y más, todo desde tu celular con la app de Smartsheet.


Como ves, tus metas y objetivos personales y laborales pueden ser medibles y gestionadas con la ayuda de Smartsheet. Fue el físico británico William Thomson quien dijo: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora se degrada siempre”. ¡Conoce todas los elementos de ayuda y aprendizaje que tenemos para tí en nuestra página www.systec.com.mx para tener un mejor control de tu día a día.


Si tienes alguna pregunta o comentario, escríbenos a info@systec.com.mx para descubrir más acerca de otros beneficios de Smartsheet, soporte y consultoría que podemos brindarte.

135 visualizaciones0 comentarios