top of page
  • Valeria Rodríguez

Aprovecha al máximo el nuevo diseño de Smartsheet


Un nuevo año empieza, y Smartsheet trae consigo un nuevo diseño. En este artículo nosotros te comentaremos algunas ventajas que tiene este diseño mejorado para que las aproveches al máximo en tu día a día.


Conoce las nuevas actualizaciones y las razones detrás de estos cambios, obtén una descripción general del nuevo sistema de diseño, y el papel que juegan los comentarios de los clientes en las decisiones de diseño.


A continuación, vamos a encontrar una lista de los cambios que presenta la interfaz renovada.


Cabe destacar que esta versión está basada en los comentarios que recibe Smartsheet de los clientes a través de su canal de comunicación directa en la plataforma, y que le permiten hacer que el sistema sea cada día más intuitivo, poderoso y moderno.


- Encuentra más rápido lo que necesitas con el campo de búsqueda actualizado


Smartsheet consolidó las funciones y los elementos de navegación más utilizados en una nueva barra de búsqueda, a la que siempre podrás acceder de forma sencilla en la esquina superior derecha de tu pantalla para que puedas moverte más rápidamente a través de la plataforma.


*Esta nueva herramienta también puedes ocultarla en modo pantalla completa cuando estás trabajando en una hoja.


La apariencia de la pantalla de buscador fue rediseñada por completo para mejorar su rendimiento. Ahora no solo tiene una interfaz de usuario moderna, sino que también es más escalable y cuenta con una mejor precisión en los resultados. Esto nos ayudará a encontrar los elementos de Smartsheet más rápido y trabajar de manera más eficiente.

- Una nueva experiencia del Inicio para resaltar los elementos más importantes para cada usuario


Como parte del proceso para mejorar la experiencia en la página de bienvenida, Smartsheet eliminó la sección de solicitudes, logrando expandir el área de elementos sugeridos que emplea la inteligencia artificial para hacer sugerencias puntuales sobre las hojas que más usas o las que te gustaría ver a continuación.


La nueva pantalla de inicio nos permite dedicar menos tiempo a buscar elementos de trabajo y más tiempo a realizar el trabajo. Recuerda, todavía puedes ver tus solicitudes pendientes de actualización y aprobación en el panel de notificaciones.



- Visibilidad mejorada en la cuadrícula


Smartsheet actualizó la iconografía, el espaciado en las hojas y agregó más color para ayudar a diferenciar los comentarios, los archivos adjuntos, los recordatorios y las pruebas entre sí.


Además, recordemos que la ventana de propiedades de columna también cuenta un aspecto nuevo e incluye un cambio importante: las estrellas y las banderas ahora se encuentran dentro de la columna de casilla de verificación.