BG_edited.png
  • Jaime Gómez

Analiza datos clave con la funcionalidad de "Perspectivas de Trabajo" de Smartsheet


Smartsheet constantemente pone a disposición nuevas funcionalidades y capacidades que permiten crear mejores soluciones para el trabajo diario. Uno de los usos principales de la plataforma es dar visibilidad a los datos críticos y conocer los avances y los pendientes de cualquier proceso o proyecto en tiempo real, lo cual se logra muy bien con los tableros gráficos de Smartsheet.


Ahora, para tener esta información aún más cerca y sin tener que preparar resúmenes de datos por medio de fórmulas, Smarstheet agrega una nueva herramienta llamada “Perspectivas de Trabajo”, disponible para los planes de tipo Enterprise o superior.


Ésta nueva funcionalidad permite generar gráficos de forma automática directamente en la hoja y sin la necesidad de emplear fórmulas, usando datos actuales e históricos del proceso o proyecto. Los gráficos de los que disponemos en Perspectivas de Trabajo, son los siguientes:


  • Instantánea de la columna: Éste gráfico nos permite ver el comportamiento de los valores de una columna dentro de una fecha específica. Por ejemplo, si queremos ver el comportamiento del estatus de las tareas o de las actividades en alguna fecha específica, con este gráfico podemos generarlo automáticamente.

  • Serie temporal: Mediante éste gráfico podemos visualizar el comportamiento de los valores de una columna específica en un intervalo de fechas particulares que deseamos analizar. En este gráfico podemos definir el ciclo con el que se toman los datos, si es de forma diaria, semanal o mensual. Por último, podemos decidir qué valores de la columna queremos visualizar, si son todos los valores o solo uno en particular.

  • Tabulaciones cruzadas: Con esta última opción de gráfico, podemos realizar la comparación de los valores de dos columnas que nosotros designemos, con lo que se generará una tabla consolidada con los valores de ambas columnas, a partir de una fecha en concreto.

Además, en todas las Perspectivas de Trabajo es posible aplicar un filtro de una o varias condiciones para ver los valores concretos que deseamos tener plasmados en nuestros gráficos y, así, analizar mejor el rendimiento de nuestro trabajo.


La gran importancia y el enorme valor agregado de Perspectivas de Trabajo es que realizar unos gráficos parecidos sin esta herramienta podría ser muy complejo, o en algunos casos sencillamente imposible. Esto se debe a que en éste momento no se puede realizar formulación en Smartsheet utilizando datos históricos o los valores previos de las celdas.


Por lo que Perspectivas de Trabajo se convierte en una herramienta infalible para obtener el comportamiento histórico de los valores de columnas clave, viendo tendencias y cuellos de botella.

Si tienes dudas o te interesa seguir aprendiendo sobre ésta gran herramienta, escríbenos a info@systec.com.mx para brindarte asesoría personalizada, mostrarte más acerca de los beneficios del plan Enterprise de Smartsheet, soporte y consultoría de acuerdo a tus necesidades.




58 visualizaciones0 comentarios