BG_edited.png
  • Valeria Rodríguez

5 tips para desbloquear tu potencial creativo en Smartsheet



Definitivamente a cada uno de nosotros nos hace sentir apreciados cuando nuestro trabajo se distingue y reconoce, lo cual a menudo se logra gracias a las diferencias que se establecen entre el trabajo de uno y el de otras personas. Sin importar el rubro en el que nos encontremos, la creatividad es vital para diferenciar nuestro trabajo de los demás ya que tenemos enfoques únicos de los diferentes conceptos que se pueden presentar en la vida laboral.


La creatividad en Smartsheet definitivamente brindará un valor agregado al desarrollo de tus soluciones para que se adapten de la mejor manera a tus procesos y se lleven de la mano con la presentación visual de los entregables en tu empresa. Por lo tanto, te dejamos unos tips para que te inspires y seas aún más creativo al diseñar tus siguientes soluciones.


1. Imagina qué quieres ver en tu tablero antes de construir tu solución.


Cuando imaginamos el resultado final de nuestro tablero antes de comenzar a trabajar la solución, empezamos a visualizar las columnas de información que necesitamos en las hojas, las fórmulas que vamos a usar para generar diferentes cálculos y así llegar a las gráficas finales. Esto complementará las hojas maestras y los reportes con la información crítica, ya que tendremos en cuenta todos los requerimientos de antemano. Incluso, puede ser una buena recomendación dibujar el tablero en una hoja de papel para aterrizar todas tus ideas.


2. Usa las diferentes perspectivas de información de Smartsheet


Para aprovechar cualquier plataforma de la mejor manera, es fundamental conocer y aplicar todos los recursos que las herramientas tienen disponibles para nosotros. Por ejemplo, algo que nos ayudará a que nuestras soluciones en Smartsheet se vean mucho más completas es usar las diferentes vistas de hojas para presentar la información observando distintos puntos de vista. Nuestra creatividad nos ayudará a seleccionar qué carriles ver en la vista de tarjetas, cómo acomodar nuestro calendario para que sea claro para todas las personas que entren a revisarlo y la manera correcta de acomodar la hoja maestra para que tenga un flujo de información preciso y dinámico.


3. Brinda una identidad visual de la empresa a tus soluciones


Usar los colores y lineamientos gráficos de la empresa en tus soluciones es la opción ideal para desarrollar tu trabajo en Smartsheet y darle el toque personalizado que tú y tus colaboradores necesitan. Cambia los logos y los colores de tu cuenta de Smartsheet por los de tu empresa, cliente o proyecto específico. Un cambio tan simple puede ayudarte a impulsar la colaboración en la herramienta, ya que tu equipo sentirá que está dentro del ambiente empresarial usando una plataforma y un espacio que está hecho especialmente para su empresa.


4. Personaliza tus formularios con el fondo de tu preferencia


Usa imágenes o GIFs empresariales en tu formulario para que le des un toque diferente a la recopilación de la información. Además, así aseguras que el contacto mediante el formulario de Smartsheet sea familiar tanto para los usuarios que trabajan con la plataforma de manera regular, como los usuarios que lo utilizan por primera vez. Estos formularios pueden ser utilizados para dar una bienvenida a un nuevo empleado, para reforzar el ambiente laboral con encuestas o para recibir cualquier solicitud y pedido. En cuanto tu imagen se vea más original y que vaya con el branding de la empresa, es más probable que llame la atención y logre mayores tasas de apertura y llenado.


5. Transforma tus tableros.


Aprovecha todos los widgets que se tienen disponibles en Smartsheet e imagina de manera creativa qué iconos, botones, títulos, o gráficas puedes usar para darle un giro a tus tableros. Si tu empresa tiene diseñados iconos que usan regularmente (ya sea imágenes de estatus, áreas, navegación, personajes de la empresa, etc.) o alguna tipografía oficial, puedes incluir estos elementos a modo de imagen para que los tableros se adecuen al formato que se usa en la página web de la empresa o en sus campañas de mercadotecnia. Recuerda, que en tu tablero también puedes usar los colores y los lineamientos gráficos de la empresa para los títulos, gráficas y algunos detalles que el tablero nos permite generar.


Hay diferentes maneras de ser creativo, por lo que no pasa absolutamente nada si no eres bueno en las artes, en el diseño gráfico o en crear una pieza musical. La creatividad también aplica para la resolución de problemas, creación de fórmulas que te den como resultado un ahorro de tiempo en tu día a día, o planeación detallada de un plan de lanzamiento de un producto; la creatividad te ayudará para darle tu toque personal dentro de tu vida laboral.


Lo importante es que explores, conozcas que puedes hacer más y que hay elementos que puedes aprovechar con los recursos que hoy ya tienes. Inspírate, crea y desarrolla tu potencial con Smartsheet.


Si te interesa aprender a gestionar tus tareas, administrar tus tiempos y dominar funcionalidades para mejorar tu productividad, visita nuestro sitio web www.orkesta.net/smartsheet o bien, contáctanos a info@orkesta.net para brindarte atención personalizada.


22 visualizaciones0 comentarios