BG_edited.png
  • Smartsheet

5 formas de acelerar el desempeño laboral de tus empleados



Tu negocio necesita moverse rápido. A medida que aumenta el ritmo de trabajo, los equipos necesitan hacer más en menos tiempo. Pero, ¿qué sucede si tienes un trabajador lento en tu equipo? Una sola persona no solo puede disminuir drásticamente la productividad, sino que también puede reducir la moral del equipo, lo que significa un impacto aún mayor en la productividad.


Aquí hay cinco maneras que un líder de equipo puede hacer para ayudar a un empleado lento a mejorar su ritmo de ejecución:


1. Habla con el empleado

Comienza por escuchar. Siéntate con el empleado y pregúntale cómo se siente acerca del ritmo de su desempeño. Concéntrate en escuchar lo que él tiene que decir, en lugar de hablarle sobre el problema o cómo te afecta. Pregúntale al empleado, sin juzgar, el porqué de su desempeño tan lento.


2. Enséñale habilidades de gestión de proyectos

A menudo, los empleados simplemente no saben cuánto tiempo toman ciertas tareas. Muchas personas son más productivas cuando las tareas más grandes se dividen en hitos más pequeños, porque sienten la satisfacción de completar cada hito. También facilita el seguimiento de su progreso.


Trabaja con él para establecer fechas de vencimiento y crear un sistema de seguimiento. Utiliza una herramienta de ejecución de trabajo, como Smartsheet, para realizar un seguimiento de las tareas, las fechas de vencimiento, crear recordatorios y comunicarse fácilmente.


3. Realiza cambios para mejorar el enfoque de su empleado

Habla con tu empleado sobre en qué entorno necesitan enfocarse. En un informe reciente titulado “Cuidado con el lugar de trabajo" de Mental Health America, más del 77% de los encuestados informaron que estaban "siempre o con frecuencia" distraídos la mayor parte del tiempo en el trabajo, entre 31 y 40 horas. Si los vecinos parlanchines o los olores de la sala de descanso están interrumpiendo su concentración, considera mover su escritorio.


4. Proporciona herramientas para ahorrar tiempo

Pídele a tu empleado que te guíe a través de cómo completan sus tareas y así buscar formas que pueden automatizar o ahorrar tiempo. Según el índice Staples Business Advantage Workplace Index, el 75% de los trabajadores sienten que sus empleadores no les brindan tecnología que pueda mejorar su productividad.


Considera pedirle a tu empleado que use una grabadora de voz o una aplicación de notas para guardar ideas durante su viaje. También, busca formas de usar Smartsheet para automatizar tareas repetitivas que pueden llegar a ser incómodas.


5. Crea un circuito de retroalimentación

En lugar de ver la retroalimentación como una calle de un solo sentido (tu le dices al empleado si su velocidad de desempeño ha mejorado), piensa en la retroalimentación como algo que va en ambos sentidos. Tu empleado te permitirá saber cómo funcionan las diferentes estrategias y brindará información desde su punto de vista. Determina con qué frecuencia te comunicarás con el empleado y mantén ese horario. Asegúrate de celebrar los éxitos, incluso los pequeños, para ayudar a motivar a tu empleado.


Al realizar un seguimiento de los proyectos en una herramienta en tiempo real como Smartsheet, puedes obtener una vista panorámica del progreso y la productividad de tus empleados sin interrumpirlos.


A veces, las debilidades de alguien son la “otra cara” de uno de sus mayores activos. ¿Tu empleado más lento comete la menor cantidad de errores?


Si quieres saber más sobre cómo mejorar el desempeño de tus colaboradores, no dudes en visitar nuestro sitio web www.orkesta.net/smartsheet para brindarte atención personalizada.

16 visualizaciones0 comentarios